Disciplina Positiva

LA DISCIPLINA POSITIVA LLEGA A MI VIDA

LA DISCIPLINA POSITIVA LLEGA A MI VIDA

   Si lo pienso con detenimiento me atrevería a cambiar el título de este post, y hablaría de cómo la Disciplina Positiva ha invadido mi vida, porque el proceso ha sido realmente ese, una invasión intensa, sin filtros y sobre todo muy apasionante.

   Siempre hablo sobre esto en mis Talleres, porque considero que es importante dar a conocer cómo lo he vivido yo, así nos damos cuenta que es un proceso que cualquiera puede experimentar, y que es un cambio que podemos plantearnos todos en un momento preciso de nuestra vida profesional o personal.

   En mi caso surgió como una inquietud, yo desarrollo gran parte de mi labor en un Programa de Intervención en Violencia Familiar, y cada día me daba cuenta de que algo no funcionaba, que muchas de esas familias que veo a diario seguían haciendo las mismas “cosas de siempre” a la hora de educar y de relacionarse en su núcleo familiar y seguían teniendo los mismos problemas, empecé a preguntarme y a cuestionarme….”tal vez lo de siempre no funciona”. Este revuelo profesional que estaba experimentando coincidió con una fase dentro de mi papel como madre en la cual yo no estaba convencida de cómo hacía o afrontaba ciertas cosas con mi hijo, que en aquel momento tenía poco más de 3 años.

  Estaba educándolo con unas influencias muy claras de la educación tradicional, de aquella que mayoritariamente todos hemos vivido con nuestros padres y que incluso hoy en día seguimos viendo si miramos a nuestro alrededor, pero yo empezaba a no sentirme bien haciendo las cosas así, empezaba a estar en desacuerdo con todo aquello….

  Y fue en este momento cuando inicio la búsqueda, estoy convencida de que tiene que haber otra manera que nos lleve tanto a los padres como a nuestros hijos a sentirnos mejor y lo que es más importante….a tratarnos mejor.

  Comienzo a buscar, investigar, indagar, leer…. Y llego hasta la Disciplina Positiva, tengo que reconoceros que al principio me generó mucha inseguridad a la vez que curiosidad, todo aquello que leía aunque me pareciese tremendamente interesante también me sonaba demasiado bonito, como una utopía. Pero no paré por este motivo y seguí empapándome de esta filosofía de vida y consiguió atraparme. Desde ese momento todo lo que pudiese aprender acerca de la Disciplina Positiva me sabía a poco, mi labor profesional y mi vida familiar entró en un constante cambio que en el momento actual puedo definir como muy bueno y necesario.

   Toda esta andadura desembocó en mi formación hace un año para obtener la Certificación como Educadora de Padres en Disciplina Positiva, una acreditación que concede la Positive Discipline Association y que supuso para mí una experiencia de cambio, de enriquecimiento y de gran crecimiento.

   Pero este camino continúa, es un proceso que se va consolidando cada día, y que sin duda me ha hecho ver la educación de una forma radicalmente distinta. No os voy a engañar, es una andadura difícil, al fin y al cabo estás rompiendo con todo aquello que tenemos aprendido, estás de alguna forma en un barco que va a contra corriente y que muchas veces capitaneas solo, es necesario que creas en la Disciplina Positiva para llevarla a cabo porque requiere de un autocuidado y una conciencia de lo que haces y porqué lo haces mucho mayor que en otras “formas de educar”.

   En este blog dedicaré mucho tiempo para que podáis conocer la Disciplina Positiva, para que os dejéis contagiar por ella, para que conectéis con este cambio, que sin duda os aseguro os generará miles de sensaciones, de dudas, de miedos, de motivaciones,….pero no os dejará indiferentes, estoy convencida.

  Me gustaría contar con vuestra compañía en este viaje y que podamos crecer juntos como padres y como profesionales.

“Cada vez que un padre o una madre decide cambiar, mejorar, crecer…el futuro de sus hijos se vuelve a escribir” (Alvaro Pallamares)

 

SUSCRÍBETE AHORA!!!
Es GRATIS y siempre estarás informad@

Si te gusta mi Blog y quieres estar informad@ en todo momento sobre Nuevos Post y Nuevos Talleres, no lo pienses más y suscríbete de forma gratuita ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *