Sobre mí

Cita de Fernando Pessoa

¿QUIEN SOY?

Soy Vanessa, aunque os confieso que prefiero que me llamen Vane. Tengo 37 años, psicóloga, toledana, separada y madre de Izan, un pequeño de 5 años que me inspira y me motiva cada día.

Según leo lo que escribo me parece una descripción demasiado superficial y pobre sobre mí…. si entramos en esta sección de cualquier blog es porque nos interesa conocer un poco más, así que sin dudarlo voy a intentarlo a través de estas confesiones...

Cita de Fernando Pessoa

- Siempre quise estudiar Arte Dramático y ser actriz, pero bueno…. no era una profesión “segura”, así que me conformé con los teatrillos que montaba en Navidad para la familia. - La psicología es mi pasión, aunque no fue mi primera elección cuando decidí sobre mi carrera ya que quise hacer Periodismo, cada día agradezco que la nota no me permitiese entrar... - Me encanta soñar despierta, creo que es un momento en el que consigues desconectar de tu vida real y viajas libre por tus fantasías, es lo que me ayuda a ser reflexiva. - Siempre dejo las cosas para el último momento, organizo, planifico y programo continuamente, pero la ejecución siempre al límite, por ello trabajo en la superación personal como objetivo de vida. - Lo que más me hace disfrutar es compartir el tiempo con amigos y familia, las relaciones sociales son mi alimento favorito. - Soy Fan incondicional de Michael Jackson, gracias a mi hermano por ello, la música tiene el poder de trasladarte a momentos, recuerdos y olores concretos. - Colecciono velas y servilletas…y no sé muy bien porque. - Me considero bastante impulsiva lo que me lleva en algunas ocasiones a manejar mis frustraciones con dificultad, y no hay nada mejor que esto para aprender de uno mismo cada día. - Reírme, reírme y reírme... me da la vida. - No soporto la comida picante, y el chocolate es mi debilidad. - Recuperar algunas de mis aficiones es una tarea pendiente. - Cada día soporto menos los prejuicios y lucho en cada momento por no tenerlos. - Hablo mucho, nunca me canso de ello…..tal vez los que están conmigo si. Son pequeñas pinceladas sobre quien soy, os invito a que a través de este blog podáis seguir descubriéndome.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

No me gustaría aburriros haciendo un recorrido exhaustivo por todo mi curriculum, no lo valoro como lo importante, os resumiré mi andadura profesional y así seguir compartiendo quien soy y que hago.

Termine la carrera de Psicología en el año 2005 y he tenido la suerte desde entonces de desarrollar mi labor profesional en diferentes ámbitos.

Podéis descubrir mi formación de forma detallada en nuestra web de Creciendo Juntos.

Trabajé dos años en un Centro de Protección de Menores, una experiencia que supuso para mí un intenso aprendizaje, mi primer contacto en el trabajo con menores y con familias con dificultades.

Desde hace 9 años trabajo como Psicóloga del Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de Toledo, desarrollando funciones como Psicóloga en Terapia Familiar.

Ilustrando mi trayectoria

Durante todo este tiempo he llevado a cabo muchos otros proyectos y colaboraciones, realizando talleres, intervenciones terapéuticas, iniciativas formativas, etc…. Esta labor la he realizado en Caritas, Asociación de Familliares y Enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Abucaman), Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de la Fátiga Crónica (Afibrotol),…

De igual forma cuento con consulta privada desde el año 2007

Y lo que yo denominaría como el recién nacido, el proyecto que llevamos a cabo desde hace poco más de dos años y que estará en todo momento en estrecha relación con este blog, os invito a que conozcáis nuestra página creciendojuntosclm.com