¿Todos tenemos un niño interior?

Gran pregunta y clara respuesta: ¡Claro que sí! 

Lo que nos ocurre es que no nos han hablado mucho de nuestros niños interiores, han sido grandes desconocidos, no hemos tenido la oportunidad de conocerlos y darles un espacio recién nos estrenábamos en nuestra vida adulta. Ha sido mucho tiempo después cuando a lo mejor ha llegado este concepto a nuestros oídos. 

¿Quién es este niño? ¿Por qué todos tenemos uno? 

Para mí es una metáfora preciosa para hablar de quienes fuimos, de aquella infancia que vivimos y que ha dejado huellas, más o menos dolorosas o enriquecedoras, en nosotros. Esos niños son nuestros compañeros de viaje, ¿para qué? Necesitamos compañía para crecer, evolucionar, aprender, mejorar, conocernos, cuidarnos, potenciarnos, etc.… 

Es cierto que muchas veces nuestros niños traen heridas que les impiden ayudarnos como necesitamos, es ese momento mágico en el que podemos trabajar para darle el espacio que necesita, reconciliarnos, abrazarle y a partir de ahí el tándem será imparable. 

Puede que al principio nos de miedo adentrarnos a conocer nuestro niño y su mochila de viaje, es cierto, descubrir aquello que nos hizo daño y hacernos responsable de sanarlo es tarea difícil, hay que darnos tiempo, no hay prisa para comenzar la relación que sin duda se convertirá en la más importante de tu vida. 

Tal vez piensas, “esto no va conmigo, yo a estas alturas soy mayorcito, no tengo niños de lo que hacerme cargo…” te preguntaría entonces… ¿alguna vez no entiendes ciertas reacciones emocionales que tienes o te cuesta manejar ciertas dificultades? ¿Te sorprendes en alguna ocasión hablándote mal, juzgándote o no confiando en tus habilidades? ¿tienes la sensación de cometer siempre los mismos errores? 

Si has contestado que sí, o incluso has dudado a la hora de responder, debo decirte que tienes un niño al mando de tu vida ¿Cuándo? Al estar sometidos a estrés, ante los problemas, bajo gran carga emocional, cuando nos sentimos inseguros o con miedo, etc.…

La idea de que todo esto es una mala noticia puede que este invadiendo tu cabeza en este momento, es como si estuviésemos perdidos, sin embargo, te propongo verlo de otra forma, acabas de obtener poder y control, resulta que mejorar tu relación con ese niño se convertirá en la llave para mejorar muchos aspectos de tu vida e incluso encontrar respuestas lo que será la clave para conocerte mejor y de ahí directos a una mejor gestión de todo lo que te acontece. ¡Vaya! Visto así cambia bastante la peli ¿no crees? 

Quiero compartir contigo por donde empecé yo en este viaje, sin prisas y sin presiones, simplemente dediqué un tiempo a cuestionarme cosas, hacerme preguntas y reflexionar, te daré algunos ejemplos: 

  • ¿Te gusta como te van las cosas? 
  • ¿Estás frustrada por cómo te comportas en algunos momentos?
  • ¿No entiendes porque haces lo que haces?
  • ¿Sientes satisfacción, calma, seguridad tanto como te gustaría?
  • ¿Cómo te encuentras? 
  • ¿Sueñas con cambiar algo? 

Estas son sólo algunas, tengo que reconoceros que cuando empiezas y le pillas el gusto fluye y no puedes parar.

Desde el mismo momento que todos hemos tenido una infancia llena de experiencias hemos construido a nuestros niños interiores. Llenos de plantillas de vida con información acerca de cómo funciona el mundo, las relaciones, etc.…. Con un sistema de creencias (en muchos casos muy limitantes) que se convierte en el motor de nuestros pasos para la vida adulta. 

Te ANIMO a retomar esa relación, dale la oportunidad, escucha aquello que tiene que contarte, ¡te aseguro que habrá sorpresas y encontrarás el aliento que necesitas! 

No tienes porque hacer este camino sola, si te apetece yo puedo acompañarte ¿no crees que merece la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribu de aliento

¿Que es?

Los procesos personales pueden ser vividos y acompañados en grupo, es por esto que el Programa EC “Conocerme es amarme” contará a lo largo del año con varias ediciones en la modalidad grupal. Tener la oportunidad de compartir con personas con las mismas inquietudes donde la conexión, la empatía y el respeto por mi proceso está asegurado se convierte en algo alentador y satisfactorio.

¿Cómo lo haremos?

Constará de 8 estaciones de trabajo que serán guiadas de un material vía mail, 2 reuniones a lo largo del proceso todo el grupo y 1 sesión individual.  De igual forma contaremos con un sistema de comunicación conjunta. TODO ESTE PROCESO LO HAREMOS EN FORMATO ONLINE.

¿Qué encontrarás?

Herramientas para afrontar mejor nuestras dificultades, cambiar nuestro diálogo interno, potenciar nuestras fortalezas, reconstruir nuestros pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento que muchas veces nos bloquean y desalientan, encontrar el coraje de abordar y resolver aquello que no está funcionando y nos aleja del bienestar.  Todo ello a través de un vehículo fascinante: nuestro niño interior.

Padres conectados

¿Que es?

Un lugar donde tomar conciencia, sobre cómo nos comportamos como padres, reacciones que tenemos, reflejos que vemos de nuestros padres y no nos gusta, comprender porque nos sorprendemos perdiendo el control sin saber muy bien cómo, estamos agotados y desbordados con la crianza o convivimos con ciertas inseguridades acerca de nuestra labor.

¿Cómo lo haremos?

Serán 6 sesiones “online” donde te acompañaré en este trabajo de conexión, recibirás material intersesiones que complementan todo lo que abordamos en nuestros encuentros.

¿Qué encontrarás?

Reconocimiento de tu propia historia y patrones. Saber acerca de tu sistema de apego descubriendo así esos interruptores que se encienden automáticamente y de manera inconsciente cuando vivimos situaciones de tensión y estrés con nuestros hijos. Tendrás la oportunidad de mirarte de forma más amable, empoderarte desde el autoconocimiento y aumentar  la confianza en todo aquello que puedes ofrecer a tus hijos y su desarrollo.

Transformar mis heridas de la infancia

¿Que es?

“…nunca es tarde para tener una infancia feliz…”  Entender que vivimos en nuestra infancia y cómo esto influye y condiciona nuestra vida adulta, para que hacemos aquello que hacemos, qué creencias articulan nuestros pensamientos y por lo tanto nuestras actitudes y decisiones.  un proceso de reencuentro muy especial y motivador.

¿Cómo lo haremos?

Serán 8 sesiones “online” de acompañamiento muy íntimo y respetuoso, además recibirás un material intersesiones que te ayudarán a seguir profundizando y trabajando a tu ritmo.

¿Qué encontrarás?

Bucear y reconciliarte con  tu niño interior para escucharlo, comprenderlo y darle el espacio que lleva tiempo buscando. Nuevas estrategias para manejarnos, recuperar nuestra esencia más auténtica y conectar con todo nuestro potencial. Cuidar con mimo todos los miedos y resistencias que aparezcan ya que son parte natural del proceso, respetarlos nos ayuda a entenderlos y gestionarlos.

“Conocerme es amarme”

¿Que es?

Encouragement Consultant (EC) es un Programa de ALIENTO y crecimiento personal. Un recorrido de autoconocimiento donde convertirnos y empoderarnos para ser nuestra propia inspiración. Conocer, aceptar y transformar será el camino, todo ello a través de un vehículo fascinante: nuestro niño interior. 

¿Cómo lo haremos?

Serán 10 sesiones “online” donde además del trabajo que abordemos en estos encuentros recibirás un material intersesiones que complementará y enriquecerá el camino. Seguiremos el Sistema de las 3 A(Lynn Lott) 

  • Autoconocimiento: Descubrirte
  • Aceptación: Dejar ir juicios y críticas
  • Acción: Encontrar el coraje para el cambio

¿Qué encontrarás?

Herramientas para afrontar mejor nuestras dificultades, cambiar nuestro diálogo interno, potenciar nuestras fortalezas, reconstruir nuestros pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento que muchas veces nos bloquean y desalientan, encontrar el coraje de abordar y resolver aquello que no está funcionando y nos aleja del bienestar. 

La creadora del Programa EC es Lynn Lott, una reconocida psicoterapeuta adleriana  co-fundadora de la Positive Discipline Association (PDA) en EEUU, y co-autora de varios manuales y libros de Disciplina Positiva.